¿Tienes dudas y no sabes a qué actividad apuntarte? Aquí te las resumimos brevemente.
KUNDALINI YOGA
Kundalini Yoga se define como el yoga de la Conciencia, ya que tiene como objeto el despertar de la energía cósmica. Una energía que despierta mediante la realización de asanas, pranayama, mudras, bandhas o llaves energéticas, mantras, visualizaciones y técnicas de meditación.
Es una práctica que busca activar los siete centros energéticos principales repartidos por la espina dorsal y cuyo despertar conlleva entrar en niveles superiores de conciencia.
Los beneficios del Kundalini Yoga son múltiples y se pueden resumir en:
- Reduce estrés y ansiedad (existe evidencia científica de que la práctica regular ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad)
- Ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral
- Fortalece el sistema nervioso e inmunitario
- Equilibra el sistema endocrino
- Mejora la memoria y la concentración
- Potencia la intuición
- Aporta bienestar al revitalizar y rejuvenecer cuerpo y mente
- Aumenta la creatividad
- Favorece el autocontrol emocional
- Aporta un punto de vista más optimista, disolviendo la negatividad
VINYASA YOGA
Vinyasa Yoga realiza las asanas enlazando una con otra al ritmo de la respiración consciente. La práctica avanza progresivamente. Distintas posibilidades dentro de la postura (asana), atendiendo a que cada cuerpo es distinto y cada día también.
La práctica es fluida, animosa y variada. Crea espacio en la mente y en el cuerpo a través de ese lazo invisible de la respiración que los une íntimamente. Donde antes estaban el cuerpo y mente abigarrados, apretados, estresados … Vinyasa Yoga crea el espacio y lo llena de serena ALEGRÍA Y VITALIDAD. Es como limpiar un conducto atascado y que fluya el agua con naturalidad, jovial, alegre y transparente.
Yoga es una experiencia difícil de explicar, es difícil encontrar palabras precisas que expresen lo que es Vinyasa Yoga. Surgen las palabras empoderamiento, conocimiento, bailar con los lÍmites y los miedos, reconocer hasta dónde se puede llegar. Soltar, a veces sudar, quemar lo que sobra y carga pero siempre soltar.
Soltar con la alegría del movimiento y el ritmo de la respiración … celebrar la vida y celebrar el cuerpo. El movimiento, el cambio, la respiración … recuerdan la impermanencia de todo, la fugacidad de las cosas, de las relaciones y de la vida.
La energía sube, también la temperatura, el ánimo y la autoestima rompiendo cadenas invisibles que solo existían en la mente, la sangre corre, el corazón se siente, la mente se calma … ¡ESTÁS VIVO/A!
HATHA YOGA
Hatha es un estilo de yoga clásico de posturas y técnicas de respiración. Su objetivo es crear un equilibrio entre las energías masculinas y femeninas que existen dentro de nosotros mismos.
En las clases, practicamos un yoga sencillo, apto para todo el mundo, con el equilibro justo entre el aspecto más físico y una práctica relajada. Las clases pueden ser muy diferentes, y en todas ellas, vas a poder fortalecer tu cuerpo, recuperando su flexibilidad, llegando a aliviar molestias y tensiones musculares. En las sesiones de yoga te ayudo a que puedas parar todo ese ajetreo mental que te tanto cuesta a veces. Te ayudo a sentirte más vivo/a, a experimentar la vida que eres no solo en la práctica de yoga, también en tu día a día para que puedas vivir con más sosiego, autenticidad, y consigas contrarrestar el estrés encontrando recursos para ello, en definitiva, llegar a encontrarte mejor contigo mismo/a.
YIN YOGA
La esencia del Yin yoga es la entrega y la quietud. Es una práctica lenta e introspectiva en la que las asanas se realizan normalmente en el suelo y se mantienen de forma pasiva durante un periodo de tiempo entre los 3-5 minutos aproximadamente, logrando así un amplio estiramiento, calmando nuestra mente y nuestro cuerpo.
Es más lento y más meditativo, lo que nos da espacio para volvernos hacia adentro y sintonizarnos tanto con nuestra mente como con las sensaciones físicas del cuerpo. Debido a que mantiene las posturas durante un período de tiempo más largo que en otros tipos de yoga, yin yoga nos ayuda a estirar y alargar los tejidos profundos del cuerpo (articulaciones, ligamentos, huesos) al tiempo que nos enseña cómo respirar a través de la incomodidad del cuerpo y de los pensamientos. Es la gravedad la que actúa sobre nuestro cuerpo, y los estiramientos consiguen llegar hasta las capas más profundas gracias a la activación pasiva de los tejidos conectivos.
Gracias a esta delicada práctica podemos conseguir sensaciones de bienestar placenteras, perfectas para desconectar, disfrutar y relajarnos.
MEDITACIÓN
Meditar es mantener la mente en calma, así de «sencillo». Es enfocar y centrar nuestra mente a voluntad y traerla al momento presente. Para ello hay que ser paciente y hacerlo sin forzarla, sin esperar nada, ya que calmarla a la fuerza crea resistencia y nos lleva justo a lo contrario: saltar de un pensamiento a otro, volver a ese bucle de pensamiento desenfrenado que no lleva a ninguna parte y que nos aleja del momento presente, de las oportunidades reales que tenemos delante.
En las clases de meditación se procura alcanzar un estado de silencio interior y de profunda conexión que nos mantiene presentes en «el aquí y el ahora», estado en el que somos capaces de concentrar nuestra energía, sentirnos cómodos/as en nuestro cuerpo, tranquilos/as en la mente y contentos/as en el corazón.
Estas sesiones son ideales si quieres aprender a calmar tu mente y aprender diferentes técnicas de pranayama (respiración consciente).
Entra aquí para conocer más sobre la meditación.
