El instrumento más sublime del Yogui/Yoguini es el Gong. Más allá de ser un instrumento musical, el Gong es una herramienta de sanación para el sistema nervioso y de estimulación para el sistema endocrino. Su sonido impacta en el cuerpo y sus meridianos creando un estado de relajación profunda.
Desde ese estado de calma, la mente se libera del flujo constante de pensamientos y de sentimientos, se sueltan bloqueos internos y se reduce la tensión, dando como resultado una reorganización de la energía emocional y un movimiento fluido del prana en la estructura corporal.
Así pues, la vibración del Gong crea un estado de sanación física, emocional y mental y ayuda al despertar de la Conciencia, lo que permite desarrollar el Ser Interno para alcanzar la plenitud.
En nuestra línea de yoga es relevante que en cada centro de yoga, en cada ashram, haya un gong y se toque con regularidad. El sonido del gong es de gran ayuda para reparar el sistema nervioso, especialmente en casos de consumo de drogas. En Escuela Nidhan tenemos la suerte de tener un gong que suele ser tocado en la relajación de muchas sesiones de Kundalini Yoga. Y en las sesiones de relajación de los viernes.
“El Gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del Gong. Es el primer sonido del Universo, el sonido que creó el Universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del Gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un Gong que es bien tocado”. Yogui Bhajan.