¿Qué es REIKI?
La palabra Reiki, de origen japonés, puede traducirse como «energía o fuerza vital universal» (REI=universal – KI=energía). REIKI es un método de reequilibrio energético sencillo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
La capacidad de sanación de REIKI utiliza no es exclusiva de esta terapia sino que adquiere diversos formatos dependiendo del campo de conocimiento en que se haya aprendido. Así, figura en el Yoga y en especial en el Yoga Tântrico y Kundalini Yoga como expresión máxima de éste.
Mikao Usui redescubrió en el siglo XIX esta capacidad de sanación y la transmitió en este formato que nos llega así hasta nuestros días como una herramienta de sanación que permite, debido a su sencillez, a muchas personas iniciarse en el despertar de la consciencia e incluso avanzar profundamente en él.

¿Cómo aprender REIKI?
La tradición del Reiki establece que el aprendizaje se lleve a cabo en 3 niveles.
Estos niveles se realizan progresivamente suponiendo una profundización cada vez mayor desde lo físico, hacia lo mental y espiritual.
El aprendizaje transcurre por asimilación racional de conceptos (esto es un mero trámite) sino por una transformación personal que se propicia a partir de la apertura de canales para que la persona pueda conectarse con la vibración sanadora de Ki (energía universal).
Cada nivel requiere una iniciación (parte fundamental del curso de reiki) que debe ser efectuada por un Maestro de Reiki (una persona que ya realizó el proceso de estos 3 niveles así como la apertura a la Maestría – esta última puede realizarse de manera integrada o contigua con el tercer nivel).
Una vez la persona deviene Maestro de Reiki puede iniciar a otras según el proceso y los principios previstos por este sistema de sanación para su enseñanza (según fueron establecidos tradicionalmente por su fundador Mikao Usui).

¿Qué son y para qué sirven los símbolos de REIKI?
Los símbolos de REIKI son arquetipos. Como tales tienen existencia propia. Cada símbolo se compone de una forma y un sonido. Encierran capacidades y aplicaciones de la Energía más o menos elevadas y facilitan conectar con las mismas así como su canalización.
Las aplicaciones de símbolos en REIKI se basan en:
a) la sintonización previa del facilitador de REIKI con ese símbolo (lo cual se incluye en el curso o iniciación
b) el trabajo previo y la adaptación del practicante a cada símbolo (lo cual se lleva a cabo con la práctica en su uso
c) la actitud y posición mental desde la que se aplican
Los símbolos de REIKI pueden ser vistos en numerosas publicaciones.
…Sólo por hoy no te preocupes…
