Nuestra Escuela nació como un lugar para que los yoguis y yoguinis aprendieran y practicasen técnicas de Kundalini Yoga.
Desde entonces, cada día cuidamos todos los detalles para ofrecerte una atmósfera cálida, en la que respires paz y te sientas en confianza.
Seguimos enseñando con la misma pasión del primer día y te acompañamos con ilusión en el maravilloso viaje hacia tu Ser.
¿QUIÉNES SOMOS LOS CREADORES DE ESCUELA NIDHAN?
Somos Miren y Parmatma. Un buen día Kundalini Yoga hizo que nuestros caminos confluyeran y desde entonces caminamos juntos en la vida. Eternos alumnos y estudiantes de Kundalini Yoga, unidos también en este maravilloso proyecto llamado Escuela Nidhan.
MIREN
Profesora de Kundalini Yoga y directora de la escuela

Kundalini Yoga transformó mi vida y espero que también transforme la tuya. Mi objetivo es ofrecerte prácticas de yoga para que experimentes lo que yo he encontrado a través del yoga: bienestar, ecuanimidad, calma y alegría serena.
Desde que experimenté mi primera clase de Kundalini Yoga, la práctica del yoga es mi vía de escape y mi camino hacia un conocimiento más profundo de mi Ser. Es la manera natural que tengo para volver a mi centro cuando algo a mi alrededor se desmorona, como un tentetieso que, tras ser golpeado, siempre vuelve a su posición inicial, a su centro.
Me preguntan a menudo qué estilo de yoga enseño. Kundalini Yoga es un estilo de yoga en el que la respiración y las técnicas de meditación son las protagonistas, que ayuda a soltar tensión (sobre todo mental), estrés y preocupación. Lo defino como un yoga que trabaja con muchos elementos para dirigir la atención y salir así de la mente que nos mantiene en «modo automático»; es un estilo de yoga que te lleva de forma muy eficiente a tu Esencia y te reconduce al camino del amor.
Kundalini Yoga, estar en contacto con la naturaleza y estar presente con mis hijos me ayudan a desconectar para Conectar.
Te invito a que visites esta entrada y este artículo de la revista Yoga en Red para saber más sobre Kundalini Yoga.
PARMATMA (Carles)
Profesor de Kundalini Yoga y director de formación
Mi historia no se diferencia en mucho de la de otros. En un momento en mi vida se produjo un «salto» que me hizo reconocer aquello que anteriormente me pasaba desapercibido. Todo me había empujado siempre a la enseñanza y, no por casualidad, mi trayectoria académica y profesional es buen reflejo de ello. Exploré muchos caminos y recorrí múltiples y variados ámbitos de formación: filosofía, pedagogía, e-learning, yoga (hatha yoga clásico), deporte, hipnosis, tantra, masaje, reiki y un largo etcétera, pero lo que catapultó mi salto definitivamente fue la experiencia de Kundalini Yoga, Tantra Yoga y Un-Curso-de-Milagros. Suelo estar abierto a toda experiencia, saber, sistema….pero hasta la fecha no hallé sistema más apropiado, eficaz y contundente para la transformación personal que todos necesitamos realizar para afrontar esta nueva era.
Hace 15 años que me dedico a la enseñanza del yoga manteniendo siempre una actitud de investigación y mejora, aprendiendo cada día de todas las situaciones y personas. He colaborado y colaboro en diversas organizaciones, entidades e iniciativas de yoga (Asociación Ahora Yoga, Asociación Española de Kundalini Yoga -AEKY-, Federación Catalana de Yoga -FCI-, Federación de Entidades Formadoras de Yoga -FEDEFY-) y del ámbito pedagógico (Colegio Oficial de Pedagogía de Catalunya). Dispongo del certificado de profesionalidad en instrucción de yoga, habilitación para el asesoramiento y evaluación en los procesos de acreditación de competencias profesionales en instrucción de yoga, acreditación como formador en instrucción de yoga por Gobierno de Navarra con experiencia de 7 años en programas de certificado oficial de instrucción en yoga. Dispongo de experiencia en asesoramiento y organización de programas de formación en yoga.
El primer y fundamental reto del principiante es ir deshaciendo sus preconceptos acerca de lo que el yoga es para así ir vislumbrando un camino lleno de bendiciones y oportunidades. Lo que más importa en la instrucción de yoga es poner a disposición de las personas recursos para autogestionar su propia salud, su bienestar y su autorrealización. Las posibilidades del yoga son muy amplias y diversas, pero cada persona debe aprender a trazar su propio camino.
BEATRIZ
Profesora de Meditación

Después de varios años de practicar diferentes estilos de yoga, kundalini yoga apareció en mi vida de una forma mágica y desde el primer momento supe que lo que me aportaba era eso que sin saber ponerle palabras llevaba muchos años buscando: equilibrio en el cuerpo, la mente y el espíritu.
Ha sido y sigue siendo un camino de autodescubrimiento, que me ha llevado a experimentar todas las facetas de mi Ser, de ir mucho más allá del cuerpo físico y descubrir lo que reside en nuestro interior, de ver mi ser finito y mi ser infinito en completa unión.
Ahora en escuela Nidhan tengo el privilegio de poder aportar mis experiencias y transmitir las enseñanzas que yo he aprendido en mis formaciones de instructora de yoga y profesora de kundalini yoga.
Deseando poder acompañar a todas aquellas personas que quieran aprender a respirar de una manera más consciente, a serenar su mente y que busquen un momento de quietud para estar mas presentes.
Mi corazón se llena de gozo y agradecimiento al compartir cada sesión.
PILAR
Profesora de Yoga Consciente

Desde muy pequeña tenía una sensibilidad especial hacia todo lo relacionado con Psicología, emociones, desarrollo personal y una gran empatía. En mi camino de vida siempre estuve muy vinculada al terreno y estudio del ser humano, del comportamiento de la mente, del Ser que me apasiona.
De pronto, hace muchos años, por casualidad el yoga entró con dulzura en mi vida y algo a nivel muy profundo comenzó a despertar. La intuición me llevó a querer profundizar en la relación del yoga y psicología como herramienta de ayuda y crecimiento y comencé a formarme como profesora de yoga, Hatha Raya Yoga, mindfulness … Comenzó mi camino, el cambio más contundente lo viví cuando la vida me regaló la oportunidad de profundizar en todo el poder de transformación y de crecimiento del kundalini Yoga.
Compartir y acompañar en cada clase desde lo más profundo de mi alma todo lo que yoga puede hacer por el ser humano es para mi un auténtico placer. Agradecida a la vida a los maestros de yoga que han permitido que llegue a nuestros días en su forma más pura esta disciplina.
MAR
Profesora de Vinyasa Yoga

Desde muy niña cuando oía hablar de Yoga sin entender de qué se trataba sabía que yo tenía que hacer eso. Aún recuerdo con unos 9 años oír acerca del Sánscrito en la tele y pensar «esa lengua la quiero aprender»; por entonces no sabía la relación que tenía con el Yoga. Así que de mayor por fin seguí mi instinto; llevo practicando Yoga desde hace 12 años y guiando en la práctica a otras personas desde hace 8.
Siempre seré alumna, la vida pone las pruebas y Yoga es mi herramienta. Y mientras otros quieran compartiré lo que sé, para apoyar la salud, el bienestar y el desarrollo.
¡Sea cual sea tu motivación eres bienvenid@!
ITZIAR
Profesora de Hatha Yoga

El momento en el que el yoga entró a mi vida con mayor profundidad era probablemente el momento más duro de mi vida, por eso llegó en ese momento, porque lo necesitaba. Me aportó la serenidad y equilibrio que me faltaban, me permitió aceptar y afrontar la realidad tal y como era, encontrar el silencio y la paz internas que necesitaba.
A partir de ahí, mi vida ha cambiado, yo he cambiado, y estoy infinitamente agradecida a esta sabiduría sagrada, a quienes me la han enseñado, y a quienes acompaño y aprendo con ellas cada día.
El yoga (“unión”), es para mí el equilibrio entre el desafío y la comodidad, entre el cuidado y el esfuerzo. Me permite conectar con algo que no puedo explicar, pero que siento y vibro con ello.
Agradecida de poder acompañar en el silencio desde el silencio, de poder facilitar espacios de encuentro con una misma, con todo lo que ocurre dentro de cada una de nosotras, para aceptar todo tal y como es, y para poder conectar con lo que realmente somos: pura esencia de amor.
AINHOA
Profesora de Hatha Yoga

Yoga rondaba dentro de mi, ¿sería una señal? Porque realmente no tenía muy claro de qué se trataba. Cosas de la vida en el pueblo en el que vivía se abrió una sala. Ese pulso interior que sentía me llevó a informarme y probar. Siempre recordaré el primer día, esa bella danza me llevó a una unificación total de mi persona y a una integración absoluta.
La verdad que las clases de yoga eran un momento muy esperado para mí en la semana. Me ayudaron con mi hiperactividad mental, conocí técnicas de respiración que serenaban mi mente, comencé a ser más consciente de mi atención en el momento. También comencé a meditar, no sabía si lo estaba haciendo bien, pero sí que sentía cambios sutiles en mí, más serenidad, más percepción de mi esencia, …
Más adelante la vida me ofrendó con un presente, conocer a Carles y Miren, mis maravillosos maestros, en la formación de profesores de yoga. A partir de ahí, con más conocimiento y con una disciplina yóguica en mi vida diaria, algo ha impactado, se ha abierto y se extendido dentro de mi ser. Puedo decir que soy más feliz. El yoga me ayuda a confiar en la vida de forma más serena, trabajar la confianza en mí misma, vivir más compasiva y amorosamente, me ayuda a tener un punto de vista diferente de los acontecimientos, más creativa, menos dramática.
Y ahí sigo trabajando, siempre aprendiendo, es la vida. La magia de la vida. Como el yoga, también hace que me conecte con mi esencia y me funda con el universo mi amor por los animales, estar en la naturaleza, y bailar en casa música que me hace sentir con mis perritos mirando. Namaste.
CLAUDIA
Profesora de Yoga Restaurativo

El yoga es distinto para cada persona e, incluso, es distinto para una misma persona según su momento vital. En ese sentido procuro no juzgar cómo cada ser humano vive el yoga y, en cierto modo, compartirlo con los alumnos desde un lugar de amor y respeto por el yoga y por el resto, esté en el punto vital que esté yo, porque el yoga puede percibirse de distintas formas, pero creo que siempre debería estar unido a ese respeto y a ese amor, especialmente cuando una persona nueva llega a él.
En mi caso el yoga se convirtió en una muleta, un apoyo seguro, cuando más lo necesitaba. Por ello procuro que siga siendo así para todo aquel que se adentre en el yoga; que sea una oportunidad para crecer y reconciliarse con uno mismo en un entorno seguro. Muchas veces te encuentras con personas que están deseando vivir el yoga y obtener sus beneficios pero que tienen miedo a practicarlo por un montón de inseguridades que se van arraigando. “No tengo un cuerpo para practicar yoga”, “voy a hacer el ridículo en clase”, “me siento regular y el yoga me va a poner más nerviosa”… Yo también he estado ahí con mis propias inseguridades preguntándome si el yoga era para mí. Hay quien considera que no y me parece respetable, pero yo sí considero que el yoga es para todo el mundo.
Yoga es unión, pero yoga para mí también es hogar. Practicar yoga te permite cambiar la perspectiva y reflexionar sobre muchas actitudes, hábitos y vivencias. El yoga puede aportarte madurez y serenidad. A veces necesitamos desconectar del frenesí que nos transmite la sociedad actual. Parar. Respirar. Escuchar qué necesitamos. Respectar esas necesidades. Eso también es yoga. Y eso puede ser el yoga también para ti.
SERGIO
Profesor de Hatha Yoga

Con más de 10 años de experiencia impartiendo clases y talleres de Yoga, concretamente Hatha Yoga. Llegué como muchos otros al Yoga tras una crisis personal y encontré una formula excelente para empezar a superar mis dificultades. Desde entonces, me ha acompañado en mi vida, ya sea como practicante o como profesor, lo cual me ha llevado a entender la enseñanza profunda que hay detrás de cada postura. Años después, di con las enseñanzas de Antonio Blay, lo cual me permitió una experiencia más limpia de mi mismo y avanzar así, en la forma de entender el Yoga
Tengo muy claro que el Yoga es más que una práctica física; el Yoga es una herramienta genial para mejorar problemas físicos, para relajarnos y contrarrestar el estrés, pero, sobre todo, nos sirve para aprender a experimentar lo que somos. Una vez conseguimos reconocernos y disfrutar de nosotros mismos, tendremos en nuestras manos un recurso para ser utilizado en el día a día.
Por eso, mi labor como profesor es dirigir la atención para que puedas percibirte, reconocerte a ti mismo de una forma empírica, y a poner nombre a todo aquello que vas a ir descubriendo para saber manejarlo y que no sea algo efímero. Todo ello de una forma sencilla, con posturas aptas para todas las personas.
MARC
Profesor de Hatha Yoga

Llevo más de 12 años dentro de este mundo de conciencia ofreciendo clases, talleres y terapia individual, aportando acompañamiento y herramientas para ayudar en la sanación y el encuentro del bienestar. Aunque me he desarrollado a través de una formación extensa en múltiples disciplinas, aún me considero un aprendiz; aprendiz que va absorbiendo de todas las experiencias que me ofrece la vida. Me he formado como profesor de Yoga, Yoga Nidra, Yoga del Sonido y de Chi Kung. Además he ampliado mi formación con Kinesiología Holística, Sonoterapia, Terapia de Liberación Emocional, Reiki y Macrobiótica.
La formación como profesor la hice en la escuela de Yoga Integrativo Darshana de Zaragoza, perteneciente a la AEPY y a la UEY. Durante los cuatro años de formación aprendí que el Yoga no tiene nada que ver con hacer una postura compleja o con una foto bonita, sino que se trata de algo mucho más sutil y delicado; el Yoga es una mirada introspectiva que permite crece en todos los aspectos, desde dentro hacia fuera.
Soy una persona que piensa que quien no avanza retrocede. Es por esto que estoy siempre formándome y abriéndome a nuevas disciplinas y experiencias. Así, mi forma de dar las clases es particular y cercana y siempre desde una implicación plena en lo que estoy haciendo. Los contenidos de las sesiones se basan tanto en mis experiencias vitales como en los conocimientos que he ido adquiriendo durante todos estos años de formación, manteniéndome siempre fiel a la esencia tradicional del Yoga.
Me apasiona lo que hago y procuro trasmitirlo en las clases.