DESPIERTA TU CREATIVIDAD
Svadhisthana o swadhisthana es el segundo chakra. Su elemento es el agua, así que como ella nos permite fluir como fluye el agua del río ante los obstáculos, bordeando, encontrando su camino y soltando la lucha y la resistencia.
Sva significa “aquello que es ello mismo” u dhisthana “hogar de la personalidad/dulzura”.
El color de este chakra es el naranja y se representa por una flor de loto de 6 pétalos. Su correspondencia anatómica son las gónadas (ovarios, testículos) y se ubica en la zona del sacro.
El segundo chakra equilibrado despierta nuestra creatividad. Representa la fertilidad, el optimismo, la energía sexual, el placer y la sensualidad. Si la energía fluye por este chakra nos ayuda a evitar enfermedades, aumentando la vitalidad nerviosa y mejorando la circulación sanguínea.
Cuando Svadhisthana está desequilibrado manifestaremos agresividad, nos aislaremos de los demás, nos costará expresar afecto y tendremos dificultades para disfrutar de los placeres de la vida.
Los mantras para equilibrarlo son Vam y Ong. También nos ayudará mantener una vida sexual saludable, honrar y respetar nuestro cuerpo y respirar por la fosa nasal izquierda.
Algunas asanas para equilibrarlo son ananda balasana (bebé feliz), prasarita padottanasana (gran ángulo), anjaneyasana (luna creciente), trikonasana (triángulo), virabhadrasana II (guerrero II), paschimottanasana (pinza sentada), baddha konasana (mariposa) o utkata konasana (diosa).
