CONEXIÓN CON LO DIVINO
Sahasrara es el séptimo chakra principal, también llamado chakra corona. Este chakra supone la conexión con lo Divino/Universo; es el chakra a través del cual nos sintonizamos con la forma más elevada de la Conciencia.
Se representa por una flor de loto de mil pétalos y su color es el violeta o blanco. Anatómicamente se corresponde con la glándula pineal (la que regula nuestros ciclos de sueño/vigilia) y el cerebro y se localiza en la coronilla (en la fontanela o zona blanda que se percibe en la cabeza de los recién nacidos).
Su elemento es el sonido cósmico, el pensamiento, la Conciencia. Funciona como la antena de radio; es un receptor de la energía cósmica que nos transfiere inspiración, guía, protección y sentimiento de Unión. En este chakra nos ponemos en contacto con lo eterno, con lo que nunca muere, con Akal. Es aquí donde se enciende la llama de la Conciencia: uno mismo y el Universo al mismo tiempo. Este chakra representa el estado de Samadi.
Cuando está equilibrado representa la conexión con lo divino, la unidad, la libertad de mente, la conciencia y la fusión del ser con las energías cósmicas. Es «darse» cuenta de que formamos parte del Todo, de la Conciencia Pura.
En desequilibrio pueden producirse depresión, egocentrismo, pensamientos obsesivos, falta de libertad, confusión o miedo a la muerte, fanatismo y falta de propósito.
Para equilibrar Sahasrara los mantras son Om y Wahe. También nos ayudará realizar retiros con regularidad, meditar, el pranayama nadhi sodhana y llevar nuestra concentración a la punta de nuestra nariz (Nasagrai Drishti).
Algunas asanas que pueden ayudarnos a equilibrar el chakra corona son shavasana (el muerto), vrikshasana (árbol), sirsasana (postura sobre la cabeza), matsyasana (el pez) y cualquier invertida o semi-invertida. También nos ayudará Sat skirts, Mahabhanda y erradicador de ego.
Aunque son 7 los chakras principales, en kundalini, se conoce un octavo chakra conocido como aura, que se corresponde con nuestro campo electromagnético, nuestro campo de proyección y protección. Si vamos más allá, hay muchísimos chakras más ubicados en nuestro cuerpo.
