“La vida tiene un aspecto yin y un aspecto yang. Existe una forma yin y una forma yang de
Bernie Clark
practicar yoga que van más allá de los movimientos y las posturas utilizados en cada sesión.
Rendirse, aceptar y nutrirse son aspectos yin. Hasta en una práctica yang, activa y sudorosa,
podemos adoptar una sensibilidad yin que nos ayudará a beneficiarnos mucho más de nuestra
práctica de yoga. Incluso si llevamos un estilo de vida yang y activo, podemos adoptar una
aceptación y una consciencia yin que nos ayuden a lograr la satisfacción en nuestras vidas”.
Este taller de Yin yoga tiene como objetivo observar esa energía yin y esa energía yang que te definen, de forma que comprendas mejor tu cuerpo, tus límites, tu consciencia, tu respiración y aprendas a tomarte tus descansos, a establecer límites sanos y a llenarte de energía cuando lo necesites. Para ello realizaremos una práctica yóguica en la que iremos atravesando las cinco estaciones del año según el Taoísmo y la medicina tradicional china, de los cuales se nutre el Yin Yoga. Estas estaciones son el invierno, la primavera, el verano, el verano tardío y el otoño.
A través de estas cinco estaciones iremos adoptando posturas con una energía más yang (como el verano, el verano tardío y la primavera) y posturas en las que predomina una energía más yin (como el invierno y el otoño). De esta forma comprenderemos cómo armonizar nuestro cuerpo y nuestra energía vital adaptando nuestros ritmos a los ciclos de la naturaleza, a la energía propia de cada estación. Para los taoístas, la armonía y la salud se dan cuando surgen aquellas condiciones en las que los aspectos contrastados están en equilibrio.
Desde un punto de vista práctico, el yin yoga se basa en mantener posturas durante un tiempo prolongado para poder acceder a esos beneficios profundos que una práctica más dinámica no puede alcanzar. En un primer contacto se puede considerar al yin yoga una disciplina sencilla y suave, pero pronto se descubrirá que puede suponer un gran desafío debido a la larga duración de las posturas. Sin embargo, este taller está diseñado para cualquier persona, no es necesario haber practicado yoga previamente ni tener una condición física determinada. Simplemente escucharemos nuestro cuerpo y adaptaremos la postura según nuestras sensaciones. Ese es el aprendizaje.
La práctica terminará con una relajación extensa y profunda a través de una meditación guiada.
Beneficios del yin yoga:
- Trabajo de los tejidos más profundos: ligamentos, articulaciones, redes fasciales profundas, órganos y huesos.
- Estimula la liberación de energía y elimina bloqueos profundos del flujo de energía. Una vez que el flujo de energía se ha liberado o aumentado, el cuerpo entero empieza a nutrirse.
- La práctica de posturas masajea nuestros tejidos liberando toxinas y productos de desecho. Incluso el tejido cicatricial antiguo se puede descomponer y eliminar.
- Liberación de emociones enquistadas a través de la incidencia en los meridianos.
IMPARTE: Claudia Sorbet
FECHA: 21 de enero
HORARIO: 10:00-12:30
PRECIO: 25 euros
RECOMENDACIONES: Trae ropa cómoda, esterilla y manta. Agradecemos que vengas 10 minutos antes
RESERVAS: para reservar tu plaza es necesario que realices el pago. Te ofrecemos dos opciones:
- mediante Bizum en el 626 614 327
- mediante la pasarela de pago indicada a continuación (pasarela segura). Por favor, en el apartado de «nombre completo», escribe tu nombre (y número de teléfono si no eres alumno/a de Escuela Nidhan). Gracias
Yin Yoga a través de las 5 estaciones
21 de enero